domingo, 9 de febrero de 2020

El rodaje


No es ningún spoiler, todo el mundo lo sabe. A través de diferentes formatos, además, desde el clásico carpe diem al tradicional tiempo que vuela. Podía haberlo tenido en cuenta, incluir una voz en off que me lo repitiese de vez en cuando. Pero nunca me ha gustado ese recurso. Así que aquí estoy, sin dar crédito, ni saber aún qué título elegir. Y en vísperas del estreno.

El rodaje ha sido muy cansado. Las últimas películas están costando más de lo previsto. Demasiadas secuencias que conllevan un montaje complejo. Aunque el argumento se mueve en una temática muy habitual, lo que no quita para que haya dejado algunas secuencias memorables. Como la del teatro dentro del teatro dentro de una sala de conferencias que no sirve para hacer teatro. Bastante alocada, sí, pero con escenas de las que golpean el alma del público y lo dejan clavado en la butaca. O todas esas escenas veraniegas, en localizaciones marítimas, donde los diálogos suenan a vida de verdad. Incluso los primeros planos, mucho más íntimos, con los que se pretende indagar en la protagonista.
El reparto, como es habitual en mis producciones, brilla en pantalla. Soy buena directora de castings. Mis actores y actrices fetiche, siempre conmigo. Las reincorporaciones de personajes esenciales para la saga que, aunque a veces desaparezcan, siempre están. Y nuevos nombres en el elenco, como los que dan vida a los tres inolvidables personajes femeninos que acompañan a la protagonista en el instituto en el que se sitúa la mayor parte de la acción. Para la pequeña actriz revelación, no hay palabras. Ni premios, porque su edad no le permite ser nominada. Ya le daremos un globo que supere al de oro.
Con todo esto, no sabría valorar, a día de hoy, esta cinta. Pero una vez más, poco me importa. No busco alfombras rojas, ni estrellas en el cemento. Solo seguir rodando. Así que, comienza un nuevo rodaje, sin buscar secuelas, sin guion previo. Solo con luces, cámara y pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario